Dispositivos Biomédicos

Para aplicaciones relacionadas con la monitorización y la estimulación de la actividad del sistema nervioso central y periférico

El grafeno tiene un área superficial amplia y una conductividad eléctrica elevada, es delgado, fuerte y biocompatible. Estas cualidades lo convierten en un candidato perfecto para su uso en dispositivos médicos innovadores con interfaz e implantes neuronales de estimulación eléctrica funcional. Otras aplicaciones a largo plazo del grafeno podrían incluir su uso en tratamientos avanzados para el cáncer o en matrices para la regeneración de tejidos. En el ámbito de los biosensores, las propiedades ópticas y eléctricas del grafeno (ya sea en su forma exfoliada, de puntos cuánticos o CVD) permiten incorporarlo fácilmente en una amplia variedad de sensores y biosensores para su uso en la vigilancia sanitaria y medioambiental y la seguridad y salubridad alimentarias, entre otras aplicaciones.

Este cluster agrupa tres proyectos en el ámbito de los dispositivos médicos, y más concretamente para aplicaciones relacionadas con la monitorización y la estimulación de la actividad del sistema nervioso central y periférico.